Consejos para comprar un taladro atornillador.
Cuestiones a tener en cuenta para que la compra del taladro atornillador se ajuste a la necesidad que tenemos y ganaremos tiempo y dinero.
Existe una gran variedad de taladros atornilladores en el mercado para todo tipo de trabajos, lo cual implica una solución para cada una de las necesidades de los clientes, pero, al mismo tiempo, una dificultad a la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a las mismas.
Lo primero que debemos considerar, obviamente, es el presupuesto que podemos destinar para la compra. A partir de ello, optaremos por la mejor opción dentro del dinero disponible.
Luego tendremos en cuenta el uso que le vamos a dar. El tipo de material (madera, metal, ladrillo, mampostería, hormigón, etcétera) y la frecuencia de uso (para un arreglo puntual, para varios o como herramienta de trabajo continuo) van a ser determinantes para la elección del taladro.
Los taladros con cable son más recomendables para materiales más duros, gracias a su mayor potencia. En cambio, para trabajos que exijan menos potencia y mayor frecuencia de uso, son preferibles los taladros a batería. Esto se debe a que la batería tiende a perder carga cuando no es utilizada la herramienta, por lo tanto, puede ocurrir que debamos perder tiempo en recargarla en el momento que sea necesario su uso.
Ahora bien, para los materiales más duros, como pueden ser el hormigón, losas o pisos, los más adecuados son los rotomartillos, que poseen la potencia y percusión necesaria para este tipo de perforación.
También es importante tener en cuenta los lugares físicos en que se emplearán las herramientas. Cuestiones como si hay un tomacorrientes cerca o no, si los espacios son reducidos o no, el tiempo que durará cada acción de trabajo, entre otras, pueden determinar que se precise de un taladro a batería o sirva uno con cable, o un tamaño pequeño y de peso ligero, por ejemplo.